Post Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit quisque rutrum pellentesqu…

Quantafuel ASA dice que sus planes para construir una serie de plantas de reciclaje de plástico en todo el Reino Unido se están acelerando después de que se concediera el permiso de planificación para su primera planta.

El Ayuntamiento de Sunderland ha dado luz verde a la nueva planta de reciclaje de plásticos en el puerto de Sunderland, que, según Quantafuel ASA, creará más de 100 puestos de trabajo permanentes y procesará residuos plásticos que en gran medida no se reciclan en el Reino Unido. Se espera que la construcción comience a finales de este año, con la apertura de la planta en 2025, y será la primera planta operada por Quantafuel en el Reino Unido para reciclar plásticos.

La empresa noruega de reciclaje de base tecnológica dice que la planta recogerá residuos plásticos mixtos de todo el norte de Inglaterra que, de otro modo, habrían sido incinerados o eliminados en vertederos. Quantafuel Sunderland Ltd, una subsidiaria de Quantafuel ASA, construirá la planta de procesamiento de plásticos en un sitio clave de 12 acres en el extremo este del puerto. Usando la tecnología de pirólisis, los materiales se calentarán en ausencia de oxígeno para que se descompongan en materias primas (aceites de pirólisis) que se pueden usar nuevamente en la fabricación de nuevos productos, incluidos plásticos de alta calidad, dice la compañía.

Esperamos abrir plantas similares en todo el Reino Unido, pero elegimos Sunderland como nuestro primer desarrollo, ya que el puerto ofrece una ubicación ideal.

La planta estará diseñada para procesar alrededor de 100.000 toneladas de residuos plásticos de bajo valor, como envases de alimentos blandos y una variedad de plásticos domésticos e industriales. Quantafuel ASA dice que las materias primas producidas en la planta se enviarán desde el puerto a los clientes de la industria petroquímica para que se utilicen nuevamente, mientras que el gas autogenerado (GNC) se utilizará para alimentar la planta.

Al comentar sobre el anuncio, Winifred Patricia Johansen, directora de Quantafuel Sunderland, agradeció al Ayuntamiento y al puerto y dijo que esperaba trabajar con ellos para crear una planta que podría convertirse en una parte clave del crecimiento futuro de Sunderland y los planes Net Zero.

“Estamos muy contentos de haber obtenido el permiso de planificación y agradecemos a los miembros del consejo por compartir nuestra ambición de crear una alternativa sostenible a largo plazo a la incineración y los vertederos para tratar los plásticos.

“Esperamos abrir plantas similares en todo el Reino Unido, pero elegimos Sunderland como nuestro primer desarrollo porque el puerto ofrece una ubicación ideal y la ciudad tiene una buena mano de obra calificada a la que recurrir.

“Esperamos trabajar con la comunidad para llevar esta planta a buen término”.