Startup de Pune crea las "primeras gafas de sol recicladas del mundo" hechas de paquetes de chips desechados
Una startup con sede en Pune ha creado lo que afirma ser las “primeras gafas de sol recicladas del mundo” hechas de paquetes de chips desechados. 

Una startup con sede en Pune ha creado lo que afirma ser las “primeras gafas de sol recicladas del mundo” hechas de paquetes de chips desechados. El fundador de la empresa, Anish Malpani, acudió a Twitter el jueves para anunciar el lanzamiento de las modernas gafas de sol recicladas. Incluso compartió un video que mostraba lo que hace su empresa y todo el proceso detrás de la creación de las gafas de sol a partir de plásticos multicapa (MLP). 

“Esto ha sido lo más difícil de lo que he sido parte. Finalmente: ¡Presentamos las primeras gafas de sol recicladas del mundo hechas con paquetes de papas fritas, aquí mismo en la India!” Malpani escribió en el título de su publicación. 

En otro tuit, Malpani escribió que su firma, Ashaya | Sin, recicla no solo paquetes de chips, sino también todo tipo de envases de plástico de varias capas (MLP) “imposibles de reciclar”, incluidos envoltorios de chocolate, paquetes de leche, esencialmente cualquier envase flexible. “Este desperdicio de plástico de múltiples capas se considera imposible de reciclar y cerca del 0 % se recicla en todo el mundo. El 80 % de TODAS las fugas en el océano son envases de plástico flexible. Honestamente, es lo peor”, escribió en su tuit.

El Sr. Malpani explicó que su empresa ha encontrado una forma de extraer materiales de las MLP y procesarlos para producir materiales y productos de alta calidad, empezando por las gafas de sol. “Hacemos todo esto mientras genuinamente empoderamos a los recicladores. Y mucho más”, dijo Malpani.

Además, afirmó que estas gafas de sol recicladas podrían ser las gafas de sol más sostenibles que uno jamás tendrá. Son muy funcionales ya que están polarizados con UV, duraderos, flexibles y cómodos. Los clientes también pueden escanear un código QR en el costado de las gafas de sol para ver cuántos paquetes se usaron para fabricarlos, qué recicladores recolectaron los paquetes, etc.

Mientras tanto, en Twitter, la publicación de Malpani ha acumulado casi 60.000 visitas y cientos de me gusta y comentarios.

“A. ¡Ve al tanque de tiburones! B. Toma mi dinero (¿haces anteojos recetados?)”, escribió un usuario. “¡¡Guau!!! Esto es increíble. Felicitaciones y no puedo esperar a ver hasta dónde llega Ashaya. Bien hecho amigo”, dijo otro.

“¡Esto es increíble! ¡Felicitaciones a @AnishMalpani y al equipo! ¡Me alegra ver a Pune en el mapa y, lo que es más importante, el importante trabajo que están haciendo!” comentó un tercero. “Muy impresionante la iniciativa Anish. Pedí mi par. Felicitaciones por el lanzamiento y los mejores deseos”, expresó Cuarto.